17_01_08

CONSAGRACION TOTAL A MARIA DÍA 19º.

DÍA 19º.

 
 
 




Oraciones preliminares



También le presentaban niños para que los tocase; viendo lo cual, los discípulos los reprendían. Jesús los llamó a sí, diciendo: Dejad que los niños vengan a mí y no se lo prohibáis, que de ellos es el reino de Dios.

hacer nuestras sus intenciones y disposiciones. Esto no lo conseguiremos sin estudiar la vida interior de María, o sea,  sus  virtudes,  sus sentimientos, sus acciones, su participación en los misterios de Jesucristo y su unión con Él.
 
En verdad os digo: quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Cierto personaje le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿Qué haré para alcanzar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los preceptos: No adulterarás, no matarás, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre. Díjole él: Todos esos preceptos los he guardado desde la juventud. Oyendo esto Jesús, le dijo: Aún te queda una cosa: Vende cuanto tienes y repártelo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme. Él, oyendo esto, se entristeció, porque era muy rico. Viéndolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil- mente entran en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios. Dijeron los que le oían: Entonces, ¿Quién puede salvarse? Él respondió: Lo que es imposible a los hombres, es posible para Dios.
Díjole  Pedro: Pues nosotros,  dejando todo lo que teníamos, te hemos seguido.  Él les dijo: En verdad os digo que ninguno que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres e hijos por amor al reino de Dios dejará de recibir mucho más en este siglo y la vida eterna en el venidero.
 
(San Lucas, cap. 18, 15-30)