17_01_08

CONSAGRACION TOTAL A MARIA DÍA 25º.

DÍA 25º.

 
 
 
 
 
 
 

Efectos maravillosos de esta devoción



Persuadíos de que si sois fieles a las prácticas interiores y exteriores de esta devoción, que os vaya marcar a continuación, tendrán lugar los efectos siguientes:

Efecto 1º:

El Espíritu Santo os dará por María, su amada Esposa, luz para conocer lo malo de vuestro fondo, vuestra corrupción y vuestra incapacidad para todo bien, si Dios no es su principio, como autor de la naturaleza y de la gracia, y por consecuencia de este conocimiento os despreciaréis y no pensaréis en vosotros sino con horror.
 
En fin, la humilde María os hará partícipes de  su profunda humildad, la que os hará,   despreciándoos, que no despreciéis a nadie y deseéis que os menosprecien.

Efecto 2º.

La Santísima Virgen os dará parte de su fe, que fue sobre la tierra  más grande  que la fe de todos los patriarcas, de los profetas, de los apóstoles y de todos los santos.

Efecto 3º:

Esta Madre del Amor Hermoso quitará de vuestro corazón todo escrúpulo, todo temor servil y desarreglado.

Efecto 4º:

La Santísima Virgen os llenará de una gran confianza en Dios y en Ella misma porque ya no os acercaréis a Jesucristo por vosotros mismos sino por medio de esta buena Madre.

Efecto 5º:

El alma de la Santísima Virgen se os comunicará para glorificar al Señor. Su espíritu entrará en el lugar del vuestro, para regocijarse en Dios, su Salvador, siempre que seáis fieles a las prácticas de esta devoción.

Efecto 6º:

Si cultivamos bien a María, que es el árbol de la vida en nuestra alma, siguiendo con fidelidad la práctica de esta devoción, Ella dará su fruto en su tiempo, y este fruto suyo es Jesucristo.

Efecto 7º:

Por medio de esta práctica, fidelísimamente observada, daréis a Jesucristo más gloria en un mes, que de ninguna otra manera, por más difícil que sea, en muchísimos  años. 

(Tratado  de  la  Verdadera  Devoción, núms. 213-225)